domingo, 10 de marzo de 2019




El  I.E.S. Ibn Jaldún se encuentra situado en la zona norte de Dos Hermanas, entre la barriada de los Potros y la de las Infantas. El centro consta de tres espacios diferentes:

          El edificio principal con dos partes diferenciadas, una de nueva construcción en 1998 y otra que anteriormente pertenecía al CEIP Blas Infante y que se incorporó al centro después del desplazamiento de enseñanzas de ESO y Bachillerato desde el IES El Arenal. Consta de 4 plantas donde se localizan las aulas ordinarias de la ESO, las aulas específicas y los departamentos.

          El edificio conocido como “gimnasio” consta de un pabellón cubierto, un aula y la biblioteca en la planta baja. La primera planta alberga el departamento y el aula de tecnología.

          El edificio secundario es de una sola planta e incluye 6 aulas destinadas exclusivamente a Bachillerato.

Desde el curso 2018-2019, el centro cuenta además con dos aulas prefabricadas, que responden al aumento del número de alumnos.

El alumnado de ESO proviene principalmente de los centros adscritos de primaria: CEIP Arco Norte (100% del alumnado), CEIP Maestro Díaz Ferreras (100% del alumnado), CEIP 19 de abril (75% del alumnado) y CEIP HUERTA DE LA PRINCESA (25% del alumnado). El alumnado de bachillerato procede de los distintos centros de Dos Hermanas, especialmente de los concertados. Para bachillerato, tenemos adscrito el IES Olivar de la Motilla (50% del alumnado), aunque son pocos los alumnos que finalmente se incorporan a nuestro centro

En cuanto a las familias, estas se organizan en el AMPA "Luis Cernuda" a la que pertenecen unas 230. La asociación mantiene un contacto continuo con el centro. Colaboran con el instituto en tantas cuantas actividades se proponen, además de sufragar materiales o actividades que faciliten el desarrollo de las actividades del centro.

En cuanto al personal que trabaja en el centro tenemos que decir que disponemos de 69 profesores, 2 ordenanzas, 1 administrativo y 5 limpiadoras.